Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago del Fondo de Desempleo en diciembre de 2019

Anses hará el pago del Fondo de Desempleo el viernes 20 de diciembre de 2019 para todos los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado que el pago del Fondo de Desempleo en diciembre de 2019 será efectuado el viernes 20 para todos los beneficiarios sin importar la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El cobro de la prestación estará disponible hasta el jueves 9 de enero de 2020.

La prestación por desempleo es una ayuda económica que paga el Estado Nacional a los trabajadores que son despedidos por hasta 12 meses, tiempo que depende de la cantidad de aportes efectuados a lo largo del empleo.

Su tramitación debe ser llevada adelante en la delegación del organismo previsional con turno, que se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o desde la página, dentro de los 90 días hábiles siguientes. En caso de demorar más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

El monto mínimo a cobrar por este beneficio es de 3925,17 pesos y el máximo es de 6280,28 pesos.

En caso de conseguir un nuevo trabajo, la persona debe informarlo a Anses. En caso de no hacerlo se irá generando una deuda hasta que se suspenda su pago como producto del cruce de información entre bases de datos. La misma será descontada del cobro de futuras asignaciones.

1 comentario en “Anses: Pago del Fondo de Desempleo en diciembre de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *