Bancos aumentan los límites de las Compras con Tarjetas

Por la inflación los precios van en aumento y en la República Argentina, y los directivos de los bancos aumentan los límites de las compras con tarjetas a un 100%. Los ejecutivos de las entidades financieras, saben que hasta las próximas elecciones, las expectativas del Gobierno es promover el consumo, y desalentar el ahorro con la finalidad de llegar a la contienda electoral mostrando tasas chinas de crecimiento, sustentadas en esa pasión de los argentinos por ir de shopping.

Los argentinos muestran una fiebre por el uso de las tarjetas, por el aumento de precios y obtener mayor cantidad de clientes los bancos aumentan hasta un 100% el límite de compra.

Anteriormente los bancos atraían a sus nuevos clientes otorgando beneficios y seduciéndolos con “mega descuentos”, los cuales continúan, pero le adicionan el aumento del límite de compra, que además es necesario, debido al gran incremento de precios por la inflación, desde las propias entidades, confiesan que ahora los mismos están sujetos a revisiones permanentes.

Debiendo realizar de forma periódica revisiones de los límites de compra, de modo de poder ajustar la real capacidad de consumo y financiamiento de los mismos, enviándoles a sus clientes notificaciones donde se les comunica fehacientemente el aumento de su límites de compra.

Así por ejemplo:

  • Banco Galicia envió a sus clientes una carta comunicándoles la duplicación de sus límites.
  • Banco Comafi, informó que el aumento en el límite de compra y financiación fue de hasta un  70%, de acuerdo con las escalas.
  • Standard Bank, explicó que debido a la disminución de las compras debió aumentar un 40% el límite.
  • Banco Ciudad, fuentes del mismo sostuvieron que fueron varias las entidades que tuvieron que elevar los márgenes de financiamiento. Las misma fueron realizadas según los ingresos de los clientes.

En un estudio realizado, los montos fueron “retocados” para que los usuarios puedan avanzar en la compra de productos tecnológicos que se promocionan a 50 cuotas fijas.

Generalmente y en un promedio se financia hasta un 1.5% del sueldo, ejemplo si un empleado gana $3.500.- al mes se le financia hasta $5.000.-

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *