Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos créditos personales no bancarios para familias y PyMEs

Alberto Fernández lanza nuevos créditos personales no bancarios para familias y pequeñas y medianas empresas.

El día de la fecha, Alberto Fernández anunció la presidencia del país. En su primer discurso ante la asamblea legislativa, el Jefe de Estado anunció el lanzamiento de nuevos créditos personales no bancarios para familias y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con tasas de interés bajas. El mandatario no indicó de dónde saldrán los fondos ni se tratarán de un relanzamiento de los Préstamos Anses (Ex Argenta).

Alberto Fernández recalcó la dramática situación por la cual atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

Aparte indicó que que hoy en día las familias sacan préstamos personales para comprar alimentos o medicamentos o pagar facturas

Con la finalidad de «dar aire» a la población, él afirmó que se lanzarán un sistema masivo de créditos no bancarizados a tasas bajas. Esto permitirá a muchas personas poder obtener un nuevo préstamo para poder concretar proyectos.

Por otro lado recalcó la importancia del empleo formal. «La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social», dijo y continuó «por eso podremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo».

También destacó que se fomentarán las becas solventadas por el Estado Nacional para que los más jóvenes puedan capacitarse y trabajen en empresas. En este punto destacó que el 30% de los jóvenes están desempleados y 1.200.000 no trabajan ni estudian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *