Mujer con carpeta de EconoBlog

Medicamentos gratis para jubilados que menos cobran

El Presidente Alberto Fernández confirmó medicamentos gratis para jubilados que menos cobran.

El día de la fecha, tras su asunción, el Presidente Mauricio Macri recalcó que una de sus prioridades será volver a otorgar medicamentos gratis para los jubilados que menos cobran. De esta forma, el nuevo Gobierno dará marcha atrás a la reducción del gasto público eliminando la cobertura al 100% de remedios para los adultos mayores cubiertos por la obra social PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

El recorte a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri fue fuertemente criticado.

De acuerdo a lo anunciado por Alberto Fernández, una de las primeras medidas que tomará será que los titulares de jubilaciones y pensiones más bajas puedan volver a contar con la cobertura al 100% en medicamentos.

Además, en los próximos días se espera que se hagan anuncios para todos los jubilados y pensionados.

En campaña, el nuevo presidente afirmó que otorgaría un aumento del 20% en los haberes jubilatorios. No se sabe si esta suba será general o solamente se aplicará a aquellos que cobran la mínima.

Cabe señalar que el nuevo mandatario expresó la necesidad de derogar la reforma previsional, la cual modificó la forma de ajuste de los haberes llevando a que éstos sean actualizados por debajo de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *