Medicamentos gratis para jubilados que menos cobran

El día de la fecha, tras su asunción, el Presidente Mauricio Macri recalcó que una de sus prioridades será volver a otorgar medicamentos gratis para los jubilados que menos cobran. De esta forma, el nuevo Gobierno dará marcha atrás a la reducción del gasto público eliminando la cobertura al 100% de remedios para los adultos mayores cubiertos por la obra social PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

El recorte a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri fue fuertemente criticado.

De acuerdo a lo anunciado por Alberto Fernández, una de las primeras medidas que tomará será que los titulares de jubilaciones y pensiones más bajas puedan volver a contar con la cobertura al 100% en medicamentos.

Además, en los próximos días se espera que se hagan anuncios para todos los jubilados y pensionados.

En campaña, el nuevo presidente afirmó que otorgaría un aumento del 20% en los haberes jubilatorios. No se sabe si esta suba será general o solamente se aplicará a aquellos que cobran la mínima.

Cabe señalar que el nuevo mandatario expresó la necesidad de derogar la reforma previsional, la cual modificó la forma de ajuste de los haberes llevando a que éstos sean actualizados por debajo de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *