Relanzamiento del programa que entrega tablets gratis a jubilados

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectuará el relanzamiento del programa +Simple que entrega tablets gratis a jubilados. Esto será realizado en e marco de la nueva reunión de Gabinete Abierto, en la cual los vecinos porteños podrán realizar preguntas por Internet mediante Facebook.

+Simple es un programa que ha permitido que muchos adultos mayores puedan contar con acceso a la tecnología utilizando un dispositivo móvil que cuenta con una interesante plataforma fácil de usar.

Los requisitos para solicitar la tableta gratis es ser jubilado o pensionado de Anses, tener 60 años de edad o más, cobrar el haber mínimo jubilatorio y tener domicilio en Capital Federal.

La inscripción se realiza comunicándose con el número de teléfono 147, ingresando a la página web del Gobierno o personalmente en el centro de jubilados o sede comunal presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia y un servicio a su nombre. La entrega se hace por sorteo en comodato con la condición de que sólo la utilice el beneficiario.

Hasta el momento, de 300.000 inscriptos, este programa ha beneficiado a 130.000 adultos mayores, quienes pueden utilizar el ciberespacio para, entre otras cosas, contactarse con sus seres queridos y hacer gestiones desde la comodidad de su hogar.

Este programa también incluye un curso de capacitación obligatorio de una hora y media de duración. En el mismo no sólo se aplica cómo se utilizan los dispositivos móviles sino que también los cajeros automáticos en asociación con bancos.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se realizó la entrega de tabletas +Simple gratis a jubilados y pensionados de diferentes puntos del país siempre y cuando cobren sus haberes por Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Aún no se sabe si el presidente Alberto Fernández seguirá adelante con este programa, lo suspenderá o lanzará uno nuevo similar.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *