¿Ya se puede tramitar la Tarjeta AlimentAR?

Estas últimas horas hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si ya se puede tramitar la tarjeta AlimentAR. Es por esta razón que queremos aclarar que es necesario aguardar a que el Gobierno realice el anuncio oficial. De acuerdo a lo trascendido, el próximo jueves se presentará el proyecto de ley para que el programa se ponga en marcha cuanto antes.

El Plan AlimentAR buscará garantizar que las familias de escasos recursos económicos puedan cubrir la canasta básica.

El nuevo programa otorgará una tarjeta de compra emitida por el Banco Nación. La misma tendrá una carga mensual cercana a $4000, fondos que podrán ser utilizados para adquirir alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza en comercios adheridos.

Este beneficio se otorgará a jubilados y pensionados y titulares de la asignación universal por hijo (AUH), asignaciones y planes sociales.

Por el momento se sabe a partir de cuándo se podrá tramitar la tarjeta AlimentAR ni dónde.

Este plan no sólo permitirá a los beneficiarios comprar artículos a precios especiales sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) sino que también difundirá la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Es muy importante recalcar que nos e debe ir a las oficinas de Anses ni a las sucursales del Banco Nación para solicitar la tarjeta alimentaria. Es necesario esperar a que entre en vigencia el programa y se indique dónde se podrá solicitar el beneficio.

43 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *