Computadora con logo de AFIP

Mercedes Marcó del Pont es oficialmente la nueva titular de AFIP

Mercedes Marcó del Pont es oficialmente la nueva titular de AFIP con la publicación del Decreto 32/2019.

El día de la fecha, Mercedes Marcó del Pont se ha convertido en la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la publicación del Decreto 32/2019 que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández. Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la ex diputada nacional desempeño el cargo de presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Mercedes Marcó del Pont sucede a Leandro Cuccioli como administradora federal.

El lunes pasado, Leandro Cuccioli presentó su renuncia como titular de AFIP. Él asumió la dirección de dicho organismo recaudador en marzo de 2018 en reemplazo a Alberto Abad.

En su renuncia, Cuccioli recalcó que ha enfocado su gestión en objetivos estratégicos a cinco años, una reducción del 10% de la brecha de evasión en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la disminución del 50% del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias para el contribuyente.

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont es una economista graduada en la Universidad de Buenos Aires con un Máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale. Ha trabajado como consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De 2005 a 2018 fue diputada nacional y de 2010 a 2013 dirigió el Banco Central.

Después de las elecciones, ella recalcó que es muy importante desdolarizar la economía argentina para poder lograr crecimiento y estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *