Bono 2019 para jubilados con la mínima, AUH y empleados públicos

El día de ayer, durante una entrevista con Luis Majul, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha confirmado el envío de un proyecto de ley al Congreso que incluirá el pago de un bono 2019 para jubilados y pensionados que cobren la mínima, empelados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La intención del Gobierno es que ANSES pague el beneficio el corriente mes.

En campaña, Alberto Fernández prometió un 20% de aumento a los jubilados, sueldos y planes sociales.

Pocos días después de asumir la presidencia, el presidente enviará un proyecto de ley para que el Congreso concrete esta promesa. De acuerdo a lo informado por el Jefe de Gabinete no se trataría de un ajuste sino que de un bono de fin de año.

En el caso de los adultos mayores, este plus únicamente se abonaría a aquellos que cobran menores haberes. Aún no trascendió si habrá algún tipo de escala de acuerdo a los haberes o si sólo se liquidará a aquellos que cobran la jubilación mínima.

En el caso de los titulares de asignaciones, sólo se abonará a los que perciben la AUH, no a los del SUAF.

Si bien el bono de fin de año 2019 se pagaría a los empleados estatales, Santiago Cafiero aclaró que no correspondería a los del sector privado dado que nos e les puede imponer a los empresarios que pagan su pago.

Aún no se ha confirmado de cuánto será el bono ni su fecha de pago. Se espera que esta semana se defina para que se abone lo antes posible.

Por otra parte, Cafiero confirmó que se aplicará un aumento en los sueldos. Para ello se enviará el proyecto denominado «solidaridad y reactivación productiva» que se tratará en sesiones extraordinarias.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *