Camionero sobre su camión

Camioneros sin bloqueos en Siderar

Hoy a las 13 horas vencía la Conciliación Obligatoria entre el Sindicato de los Camioneros y la empresa Siderar, por lo que el Ministerio de Trabajo la extendió por 5 días más, sin bloqueos por una semana,  el nuevo vencimiento es el día 20 de septiembre por la tarde. Desde la cartera laboral consideran que en ese lapso se podrá llegar a un acuerdo con las empresas transportistas, para que éstas garanticen el cumplimiento de los aportes previsionales de los casi 1.000 choferes en conflicto. Durante este tiempo de extensión de la conciliación, las 80 compañías que ésta  involucradas deberán comprometerse e inscribirse para realizar un plan de pagos para cubrir los casi $ 3,6 millones que adeudan de aportes […]

Hoy a las 13 horas vencía la Conciliación Obligatoria entre el Sindicato de los Camioneros y la empresa Siderar, por lo que el Ministerio de Trabajo la extendió por 5 días más, sin bloqueos por una semana,  el nuevo vencimiento es el día 20 de septiembre por la tarde. Desde la cartera laboral consideran que en ese lapso se podrá llegar a un acuerdo con las empresas transportistas, para que éstas garanticen el cumplimiento de los aportes previsionales de los casi 1.000 choferes en conflicto.

Durante este tiempo de extensión de la conciliación, las 80 compañías que ésta  involucradas deberán comprometerse e inscribirse para realizar un plan de pagos para cubrir los casi $ 3,6 millones que adeudan de aportes y cumplir hacia el futuro en tiempo y forma con los pagos mensuales previsionales, donde esta incluido el dinero para la obra social de camioneros.

Mientras tanto, el Grupo Techint debería ejercer el rol de «testigo y facilitador» en el acuerdo. Ayer por la mañana, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, elevó la propuesta a las partes involucradas en el conflicto.

Personalmente, el ministro se encargó de hablar con Hugo Moyano, indicándole que lo fundamental era garantizar la situación laboral de los choferes y el cumplimiento mensual de los aportes. Finalmente,  el camionero aceptó incorporar a las negociaciones a las 80 empresas transportistas, algo que no había sido  avalado hasta el día viernes pasado.

Desde el Gobierno se pretende darle la garantía a Moyano de su principal reclamo, muy especialmente de garantizarle que recibirá los aportes a su obra social, pero sin obligar a Siderar a ser el fiscalizador y aportante solidario de los pagos de sus compañías tercerizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *