Anses: Fondos del Plan Alimentar se acreditarán en la tarjeta de AUH

La página oficial del Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que los fondos del Plan AlimentAR se acreditarán en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir los titulares del beneficio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no necesitarán gestionar una nueva tarjeta. Además, el organismo aclaró quiénes se beneficiarán con este nuevo programa.

El Programa Alimentar consistirá en una tarjeta alimentaria que permitirá a los beneficiarios comprar alimentos, no se podrá hacer compra de bebidas alcohólicas.

Desde el anuncio de este programa comenzó a circular mucha información sobre el tema. A causa de ello, Desarrollo Social decidió aclarar que este programa sólo cubrirá a los menores de 6 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), discapacitados que cobren la AUH por Discapacidad sin límite edad y mujeres que perciban la Asignación por Embarazo, en estos casos a partir del tercer mes de cobro.

De acuerdo a lo aclarado por Marcelo Tinelli en su cuenta oficial de Twitter, no se necesitará tramitar la tarjeta Alimentar. Esto se debe a que el beneficio será aplicado por desarrollo Social de forma directa en la tarjeta de débito que hoy en día de utiliza para cobrar la asignación liquidada por Anses.

Sin embargo, Desarrollo Social indicó que, en caso de cobrar por Correo Argentino, se podrá retirar una tarjeta del plan en el banco que indique la provincia.

Este programa aún no está vigente. El mismo entrará en vigencia en los próximos días por etapas en cada una de las provincias. el mismo no reemplazará a ninguna política social que sea llevada adelante actualmente.

Es importante tener en cuenta que solamente se podrán comprar alimentos con estos fondos. Es decir, no se podrán realizar extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

64 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *