Jubilados y pensiones no contributivas excluidos del Programa AlimentAR

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social finalmente ha publicado en su página web información sobre el Programa AlimentAR, el cual consistirá en la entrega de una tarjeta con un saldo mensual que permitirá hacer compra de alimentos. Debido a lo trascendido en lo que ha circulado por el ciberespacio en los últimos días, el organismo aclaró que el beneficio no se aplicará a jubilados ni titulares de pensiones no contributivas (PNC).

La nueva tarjeta del Programa AlimentAR garantizará que los menores de 6 años e incapacitados de familias de escasos recursos económicos tengan un plato de comida.

Este beneficio se otorgará por Desarrollo Social de forma paulatina en todo el país a partir de los próximos días. No se necesitará tramitar una nueva tarjeta, ya que los fondos estarán disponibles mensualmente en la tarjeta de débito por la que se cobra una prestación social.

El Programa Alimentar se otorgará a los padres de hijos menores de 6 años que cobran la asignación universal por hijo (UAH) y discapacitados cubiertos por ese beneficio sin límite edad. También corresponderá el plan a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la asignación por embarazo.

Es decir, no corresponderá a los jubilados y pensionados, sin importar el monto de su haber; beneficiarios de AUH con hijos mayores de 6 años; ni titulares de pensiones no contributivas.

Por otro lado, ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha confirmado que se está trabajando para que Anses pague un bono de fin de año a los jubilados con haberes mínimos, empelados públicos y titulares de la asignación universal por hijo.

8 comentarios

  • Roberto

    Si Yo fuera Peruano Paraguayo o Boliviano ya tendría la Tarjeta alimentar pero como soy Argentino no me corresponde… / CUÁNDO TENDREMOS UN GOBIERNO QUE REPRESENTE A LOS Args, en vez de un gob de ocupación extranjera, que solo beneficia a extranjeros y discrimina a los Argentinos,… por el mero hecho de ser ARGENTINOS…?

  • Osvaldo

    No e visto que digan que dan bono a los discapacitados

  • Claudia fabiana

    Hola te cuento soy una persona de 52 años no consigo trabajo y no tengo ninguna ayuda económica del Estado ¿ por qué a nosotros de 50 a 64 años no tenemos ayuda económica ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *