Tarjeta AlimentAR: 4000 pesos por hijo ó 6000 pesos por más

Esta noche, en una nota con Reinaldo Sietecase para Telefe Noticias, el Presidente Alberto Fernández brindó información sobre el nuevo plan mediante el cual combatirá el hambre en Argentina. El mandatario indicó que el monto de la Tarjeta AlimentAR será de 4000 pesos por hijo ó 6000 pesos si se tiene más.

La Tarjeta AlimentAR podrá ser utilizada por los beneficiarios para la compra de alimentos, exceptuando las bebidas con alcohol. La misma no permitirá efectuar extracciones de dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

En muy pocos días se comenzará a aplicar este programa social alimentario de forma paulatina. En primer municipio en beneficiarse con este plan será Concordia de la Provincia de Entre Ríos, dado que en el mismo se registran los niveles más altos de pobreza de todo el país.

Los requisitos para recibir este plan serán tener un hijo de hasta 6 años o incapacitado sin tope de edad cubierto por la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses o estar embarazada de tres meses o más y percibir la Asignación por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó hoy que no se necesitará tramitar la Tarjeta AlimentAR. El beneficio se aplicará de manera directa a aquellas personas que cumplen con los requisitos gracias al cruzamiento de datos.

Por otra parte, Alberto Fernández anunció el pago de un bono navideño a la AUH de 2000 pesos y dos plus de 5000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo jubilatorio. También que se suspenderán los aumentos a las tarifas hasta el 30 de junio de 2020.

52 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *