Persona con celular mostrando EconoBlog

Suspensión a aumento de tarifas hasta el 30 de junio de 2020

Alberto Fernández anunció una suspensión a los aumento de tarifas hasta el 30 de junio de 2020.

El día de ayer, en una charla con Reinaldo Sietecase para Telefe Noticias, el Presidente Alberto Fernández habló sobre el paquete de medidas que se enviarán hoy al Congreso Nacional para que reciban un tratamiento exprés. Entre otras cosas, el Jefe de Estado anunció la suspensión a los aumentos de las tarifas de servicios púbicos hasta el 30 de junio de 2020.

Durante la suspensión de los aumentos a los cuadros tarifarios se analizará el nuevo esquema e indicó que se terminará con la dolarización.

En la entrevista, Alberto Fernández recordó que Mauricio Macri suspendió os ajustes en las tarifas de servicios públicos hasta después de las elecciones. «Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar», comentó.

El mandatario recalcó que el actual sistema sirve a los productores de energía pero no al resto del país. Además comentó que no tiene interés en discutir las ganancias que han tenido los empresarios pero hoy en día necesita que ayuden.

Él considera que las empresas de servicios públicos actualmente cuentan con un margen que les permite posponer los aumentos.

Esta suspensión en los incrementos forma parte del proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Económica que hoy será enviado al Congreso. Previamente a su envío, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brinde una conferencia de prensa hablando sobre estas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *