Billete de un dólar escondido

Impuesto del 30% a la compra de dólares

Impuesto del 30% a la compra de dólares. El 70% se destinará a la seguridad social y el 30% a infraestructura y viviendas sociales.

El día de la fecha, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó el anuncio de una serie de medidas que forman parte del proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional. Entre otras cosas, el funcionario indicó que se reforzará el cepo cambiario impuesto por Mauricio Macri aplicando un impuesto del 30% a la compra de dólares para ahorro o turismo.

Estos últimos días trascendió que el Gobierno de Alberto Fernández aplicaría un impuesto del 30% al llamado dólar turista, el cual se extendería a los pagos realizados con tarjeta de crédito por Internet.

Hoy, Martín Guzmán confirmó este nuevo tributo y sorprendió con su extensión a la compra de divisas con fines de atesoramiento. Con lo cual, aquellas personas que quieran adquirir moneda extranjera tendrán que abonar un 30% más por las mismas.

El tope actual permitido para la compra de dólares es de 200 dólares si se efectúa la operación por el sistema de homebanking y se reduce a la mitad, 100 dólares, si se hace por ventanilla en efectivo.

«Necesitamos la contribución de todos los sectores que pueden contribuir a resolver la crisis», afirmó el ministro y explicó que el 70% del impuesto será destinado a la seguridad social y el 30% a infraestructura y viviendas sociales.

Cabe señalar que con este desdoblamiento de la economía, el dólar oficial sólo para importación y exportación.

El día de ayer, el presidente Alberto Fernández habló con Telefe Noticias sobre estas medidas. En dicha charla, él reconoció que se enojó con Cristina Fernández cuando impuso el cepo pero considera que es necesario hoy en día debido a la falta de divisas que tiene el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *