Tarjeta Alimentar de Anses

No será necesario tramitar la Tarjeta AlimentAR en Anses

No será necesario tramitar la Tarjeta AlimentAR en Anses. El organismo informará a quiénes les corresponde el beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que no será necesario tramitar la Tarjeta AlimentAR en Anses. El otorgamiento del beneficio se efectuará de manera automática a aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa, el cual comprenderá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 6 años o discapacitados; y asignación por embarazo (A partir del tercer mes de gestación).

En los próximos días entrará en vigencia el Plan AliemntAR en Concordia. Luego, el programa se irá extendiendo de forma progresiva en el resto del país.

Esta tarjeta alimentaria tendrá una carga mensual de $4000 para aquellos que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más. La misma solamente podrá ser utilizada para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no servirá para extraer efectivo.

Para determinar el otorgamiento se realizará un cruzamiento de información con la base de datos de Anses.

El beneficio se aplicará directamente en la tarjeta de débito con la cual se cobra la asignación cada mes. Si se cobra por Correo Argentino se informará al titular el banco por el cual podrá retirar el plástico.

Anses será el organismo encargado de informar a los beneficiarios que les corresponde la tarjeta de alimentos. Lo hará por una llamada telefónica o mensaje de texto (SMS) al número de teléfono de contacto cargado en el sistema.

Es muy importante recalcar que no se podrá tramitar la Tarjeta AlimentAR en ninguna oficina. Tampoco ninguna persona ni organización social podrá gestionar el beneficio en nombre de otra.

2 comentarios en “No será necesario tramitar la Tarjeta AlimentAR en Anses”

  1. Hola yo no cobro ninguno de los salario de mis hijos..sera q me toca..en su momento cobre en El banco solo embarazo..sera q me corresponde..tengo una nena de 2 años y medio ..y El nene de 7 años

    1. Monica si el papa y vos son desocupados cobras Universal Si alguno trabaja en relación de dependencia SUAF y si alguno es monotributista cobras por monotributo, si es alguno de esos casos sacas turno y llevas la documentación para cada caso Cada situación es distinto tramite y turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *