Anses: Bonos proporcionales para jubilados que cobran más que la mínima

El día de la fecha, el Gobierno de Alberto Fernández ha enviado un proyecto de ley al Congreso con un paquete de medidas. las mismas incluyen el pago de dos bonos de 5000 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en diciembre de 2019 y enero de 2020. En el caso de aquellos que cobran más de la jubilación mínima, este plus se liquidará de forma proporcional.

El Bono de 5000 pesos a jubilados y pensionados será para aquellos que cobran el haber mínimo jubilatorio.

A pesar de ello, los adultos mayores que haberes de hasta $19.068 también recibirán el plus proporcionalmente hasta totalizar dicho monto. Es decir, si la jubilación es de $16.000 , el extra será de $3.068, y si se cobran $19.000, el bono será de $68.

Aquellos que cobren más de $19.068 mensualmente no se pagará ningún plus en diciembre ni enero.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Laura Kalerguiz en su cuenta oficial de Facebook, la fecha de pago del bono será el 30 de diciembre de 2019.

Además, Anses pagará este mes un bono de $2.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Recordemos que, como EconoBlog anunció, el Gobierno ha suspendido por seis meses la aplicación de la ley de movilidad. Los primeros aumentos en los haberes previsionales serán otorgados por el presidente Alberto Fernández por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se espera que dichas subas recompongan la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los jubilados este año.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *