Oficina con logo de AFIP

CGT esta de acuerdo en que los Trabajadores participen en las Ganancias de las Empresas

El día de ayer, la Confederación General del Trabajo, CGT, dio un fuerte respaldo al proyecto de Ley sobre la participación de los trabajadores en las ganancias netas de las grandes empresas. Aprobó la iniciativa que generó rechazo abierto a los empresarios y dijo que «el anteproyecto tiene el aval de los diputados de extracción gremial». Anteriormente los gremialistas lo habían publicado en la cuenta de Twitter. La CGT aprobó la iniciativa avalando el proyecto para que trabajadores participen de ganancias. Juan Carlos Schmid, secretario de Capacitación de la central sindical, dijo que  la entidad avaló «totalmente» el anteproyecto de ley de distribución de ganancias, que «en un principio» afectará a las empresas con más de 300 trabajadores. Señalando que […]

El día de ayer, la Confederación General del Trabajo, CGT, dio un fuerte respaldo al proyecto de Ley sobre la participación de los trabajadores en las ganancias netas de las grandes empresas. Aprobó la iniciativa que generó rechazo abierto a los empresarios y dijo que «el anteproyecto tiene el aval de los diputados de extracción gremial». Anteriormente los gremialistas lo habían publicado en la cuenta de Twitter.

La CGT aprobó la iniciativa avalando el proyecto para que trabajadores participen de ganancias. Juan Carlos Schmid, secretario de Capacitación de la central sindical, dijo que  la entidad avaló «totalmente» el anteproyecto de ley de distribución de ganancias, que «en un principio» afectará a las empresas con más de 300 trabajadores.

Señalando que «el anteproyecto cuenta con el aval de la mayoría de los diputados de extracción gremial» y que «va a tener trámite parlamentario la próxima semana».

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, ya había publicado en su cuenta de Twitter que la cúpula de la central de trabajadores había dado el visto bueno el proyecto que generó el rechazo abierto de los empresarios.

Escribió en la red social que: «Consejo Directivo CGT: acabamos de aprobar proyecto de participación de trabajadores en ganancias de empresas. Se presenta mañana. A paso vencedore».

El Diputado, Héctor Recalde,  fue el creador del proyecto, que se presentará en el Congreso Nacional,  ya fue evaluado por el Consejo Directivo de la CGT con Hugo Moyano a la cabeza, y previamente  generó el rechazo abierto de los empresarios, aún antes de conocer en detalle los alcances del mismo.

La iniciativa apunta a lograr la participación de los trabajadores en las ganancias netas de las empresas con más de trescientos trabajadores y a aquellas empresas que por la incorporación de alta tecnología generan grandes ganancias.

Recalde explicó que la iniciativa apunta a identificar a las empresas que tienen grandes ganancias y que esto se va a hacer sobre el rédito neto.

El legislador aseguró que el proyecto no tiene aporte ni contribución alguna y para su implementación se constituirá un consejo tripartito compuesto por empresarios trabajadores y funcionarios del Gobierno.

El Diputado ya aclaró que se quedaran exceptuados de la iniciativa las empresas que no tiene fines de lucro o las sociedades cooperativas con relación a los socios además del universo comprendido sobre los trabajadores en situación de dependencia excluyendo a jerárquicos en la medida que el sueldo sea superior a cinco veces el sueldo anual promedio.

También dijo que esta estipulado crear un fondo solidario con una alícuota que puede ser una quinta parte que va a ir destinado a trabajadores más vulnerables o en negro, previo cumplimiento de algunos requisitos.

El legislador del Frente para la Victoria en declaraciones citadas por Diario y Noticias,  DyN, explicó que:

  • «el porcentaje de ganancias a repartir es parte de la letra fina, por lo cual se va a definir cuando se discuta el anteproyecto».
  • “Cuando se presente el proyecto, que creo que será cabecera de la Comisión de Legislación del Trabajo, voy a citar a todos los sectores que quieran expresarse y el primero será la Unión Industrial».
  • «Por supuesto, este proyecto es susceptible de ser modificado, ampliado y de corregirse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *