Mujer con carpeta de EconoBlog

No se suspenderán aumentos a jubilados docentes

El Gobierno decidió no suspender los aumentos a jubilados docentes otorgados por la ley de movilidad.

El Gobierno de Alberto Fernández ha realizado algunos cambios de última hora al proyecto de ley enviado al Congreso con la finalidad de que reciba su aprobación antes de fin de año. Entre otras cosas, el oficialismo busca que Anses no aplique la ley de movilidad por el plazo de 180 días hasta que se modifique su fórmula. Sin embargo ha aceptado no suspender los aumentos a los jubilados docentes.

Al enviar el proyecto de Ley de Solidaridad Económica y Solidaridad Social, el presidente se comprometió a aplicar los aumentos a jubilados por decreto.

Se ha decidido excluir a los docentes jubilados de nivel primario, secundario, terciario y universitario de la suspensión de movilidad prevista en en el proyecto enviado. También se ha excluido a los adultos mayores que se han jubilado bajo los regímenes especiales para investigadores y científicos.

La decisión de excluir a estos adultos mayores de la suspensión ha sido tomada tras los pedidos de la Asociación Gremial Docente (ADG) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

De acuerdo a la información oficial, en nuestro país hay 150.000 jubilados docentes, de los cuales la mitad perciben un haber jubilatorio menor a 44.000 pesos y sólo el 2% la jubilación mínima. El 74% de este grupo de adultos mayores son mujeres.

El motivo por el cual los sindicatos solicitaron que nos e suspenda la movilidad es a causa de que los trabajadores en actividad realizan un aporte extra del 2% para que se otorguen dos aumentos más al año recto al régimen general y garantizar el 82% del salario en actividad.

7 comentarios en “No se suspenderán aumentos a jubilados docentes”

  1. Quisiera saber cuál será el % de aumento marzo 2020 para los jubilados docentes. Siempre es una incógnita. Muchas somos mujeres gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *