AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en diciembre de 2019

El día de mañana se producirá el vencimiento de la cuota de la cuota del Monotributo correspondiente al período fiscal diciembre de 2019 tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El plazo límite para cumplir con esta obligación es el mismo para todos los pequeños contribuyentes sin importar la finalización de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota del Monotributo es para el mes en curso contrariamente a lo que ocurre con Autónomos.

Los monotributistas únicamente pueden hacer el pago con medios electrónicos, no se admite efectivo. Si no se cuenta con una cuenta bancaria es posible abrir una sin costo de mantenimiento en cualquier banco presentando el documento nacional de identidad (DNI).

El organismo permite que se cumpla el pago mediante una transferencia electrónica de fondos generando un volante electrónico de pago (VEP) desde el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monostributistas y Autónomos»; el portal Pago mis Cuentas; o débito automático en una cuenta o tarjeta de crédito.

Los monotributistas que cancelen la obligación por débito automático cuentan con una bonificación anual equivalente a un pago mensual.

Adherir Monotributo al débito automático

Para efectuar la adhesión de una cuenta bancaria al servicio es necesario ir a una dependencia de AFIP, acceder a la sección «Pagos» del micrisitio del Monotributo o comunicarse con la línea telefónica 0810-345-7274.

En caso de querer adherir una tarjeta de crédito es necesario comunicarse con el (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; o (011) 4378-4499 de Visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *