Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevas medidas para evitar las Salideras Bancarias

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, anunció que  sumará nuevas medidas para evitar salideras bancarias, tratara de incorporar mejoras en el sistema de pagos por medios electrónicos. El objetivo principal apunta a reducir al mínimo el uso de dinero en efectivo aumentando la bancarización, con un proyecto que pretende incorporar cajas de ahorro gratuitas ya hay algunas entidades que la poseen y agregaron sorteos por le uso de banking entre sus clientes. Ya el BCRA incorporó modificaciones y ahora se sumaran otros cambios buscando mejorar el sistema a través del pago electrónico. El día martes fue debatido en el Senado Nacional un proyecto que trata de evitar episodios de las salideras bancarias, el cual fue impulsado por Gerardo […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, anunció que  sumará nuevas medidas para evitar salideras bancarias, tratara de incorporar mejoras en el sistema de pagos por medios electrónicos. El objetivo principal apunta a reducir al mínimo el uso de dinero en efectivo aumentando la bancarización, con un proyecto que pretende incorporar cajas de ahorro gratuitas ya hay algunas entidades que la poseen y agregaron sorteos por le uso de banking entre sus clientes.

Ya el BCRA incorporó modificaciones y ahora se sumaran otros cambios buscando mejorar el sistema a través del pago electrónico.

El día martes fue debatido en el Senado Nacional un proyecto que trata de evitar episodios de las salideras bancarias, el cual fue impulsado por Gerardo Milman, Diputados por el partido Generación para un encuentro Nacional, GEN.

De acuerdo a una publicación del Diario el Cronista, en breve plazo serán incorporadas más medidas de prevención a las ya aprobadas la semana anterior. Un fuente del BCRA, si bien no especificó los detalles, señaló que:

  • “se trata de iniciativas dirigidas a mejorar el sistema de medios de pago electrónico”.
  • “Los objetivos apuntan a reducir el uso de efectivo y aumentar la bancarización”.

Además del BCRA, hay varias entidades financieras que se encuentran trabajando preocupadas por el aumento de episodios violentos y en aumento. La Asociación de Bancos privados de capital local, ADEBA, el día de hoy, ante representantes de la Cámara Argentina de Comercio, denominada Grupo de los Siete, G7, presentan un proyecto que busca fomentar las cajas de ahorro gratuitas.

A esa medida, ya la implementó el Banco Ciudad, otorga caja de ahorro gratuitas y conjuntamente lanzó una promoción de sorteos para incentivar el uso del home banking entre sus clientes.

En el supuesto caso de que en el Congreso sea aprobado el proyecto, estas medidas que impondrá el BCRA se sumarían a las lanzadas el jueves el organismo:

  • Instalación de barreras visuales de material opaco en sus líneas de cajas de todas sus casas
  • Cambios en los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión de Seguridad (CCTV) analógicos por los de tipo digital que cumplan con estándares mínimos aceptados internacionalmente, abarcando la instalación de cámaras externas.
  • Instalación de cajeros automáticos de carga posterior.
  • Incremento del importe de monedas a entregar al público:
  1. Capital Federal y Gran Buenos Aires, GBA, entre $20 a $200
  2. Resto del país  $100
  • Designación de un responsable de la seguridad con requerimiento mínimo de idoneidad.

Benigno Vélez, gerente general del BCRA, en el Congreso anticipó que hay que:  “tratar de que la gente use menos dinero en el día a día y ampliar la bancarización del sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *