Tope Salarial Septiembre 2010 – Aportes Trabajadores

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través de la Resolución Nº 651/2010 reglamentó el ya anunciado tope salarial para que los empleadores calculen los aportes de los trabajadores en relación de dependencia, que rige a partir del mes de septiembre de 2010.  Por lo que a partir de este mes la remuneración tope vigente para calcular los aportes y contribuciones de los asalariados se eleva a $11.829.21.

Al reglamentar ANSES el tope salarial a $11.829.21 ya se encuentra vigente y a partir de este mes será el que deberán utilizar los empleadores para realizar el cálculo de los aportes a la Seguridad Social.

Como consecuencia del aumento a los jubilados del 16.9%, a través de la Ley de Movilidad que se produce dos veces al año, en marzo y septiembre, el tope salarial paso de los $10.119.- hasta los $11.829.21. Como los aportes de los asalariados es sobre el sueldo bruto, con el tope actual pasa de:

  • Sistema jubilatorio: 11% pasa e los $1.112.- a $1.300.- máximos por mes
  • Obra Social:  3% pasa de $303.50.- a $ 354.50 máximos por mes
  • PAMI: 3% pasa de $303.50.- a $ 354.50 máximos por mes

Ahora, solamente resta esperar que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP reglamente los montos del aumento  a los trabajadores autónomos.

4 comentarios

  • Isabel

    Sí, Graciela, en realidad me expresé mal, quise preguntar si sólo se hacen los descuentos hasta ese tope. Muchas gracias. Saludos.

  • Isabel

    Necesitaría saber qué es lo que sucede cuando en una liquidación se superan los topes establecidos.
    Muchas gracias. Saludos.

  • gabriela

    como puede ser q anses permita gente mayor trabajando todavia? por ejemplo en escuelas y hablamos de 77 78 años mi pregunta es como no intiman y obligan a las personas de avanzada edad? es un riesgo mayor tener gente tan mayor trabajando, espero q tomen las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *