Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo se recarga la tarjeta de alimentos del Programa AlimentAR?

La recarga de la recarga la tarjeta de alimentos del Programa AlimentAR se hará los terceros viernes de cada mes.

El día de la fecha de trata la sanción de la Ley de Solidaridad Social, la cual es fundamental para el nuevo Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández. En caso de aprobarse el proyecto, los padres y madres de niños menores de 6 años o hijos con discapacidad y las mujeres embarazadas recibirán la tarjeta de alimentos del Programa AlimentAR con $4000 mensuales si se tiene un hijo o $6000 si se trata de una familia más numerosas.

La tarjeta alimentaria del Plan Alimentar se otorgará de manera automática.

Es decir, los ciudadanos no deberán solicitar el beneficio. Anses informará a los beneficiarios, por teléfono o mensaje de texto, el otorgamiento del mismo e indicará el banco en el cual se tendrá que retirar el plástico, el cual se podrá usar como una tarjeta de débito en los comercios pero no funcionará permitirá hacer extracciones en efectivo en cajeros automáticos.

El saldo de 4000 ó 6000 pesos, según corresponda, se acreditará de forma mensual los terceros viernes de cada mes.

Los requisitos de AlimentAR serán cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años o incapacitado o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de gestación.

Cada beneficiario recibirá una charla sobre la necesidad de incorporar una dieta balaceada en carnes, lácteos, verduras, frutas y legumbres.

La implementación del programa se harpa de manera paulatina. En una primera etapa se entregarán 7000 tarjetas alimentarias a familias de Concordia. Dicha ciudad entrerriana cuenta con un índice de pobreza del 52,9%, el cual es muy por arriba del 35,4% promedio de todo el país.

8 comentarios en “¿Cuándo se recarga la tarjeta de alimentos del Programa AlimentAR?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *