Persona con celular mostrando EconoBlog

Tratan de frenar Ejecuciones Judiciales por Deudas Hipotecarias

En la Cámara de Diputados, la oposición emitió un dictamen de mayoría tratando de frenar la ejecuciones judiciales en trámite, por deudas hipotecarias por medio del cual,  serán suspendidas por el término de 180 días hábiles las mismas. Se trata de los atrasos de pago en créditos obtenidos para  la compra o mejora de vivienda única antes del año  2002, en el momento de sancionarse la ley de emergencia económica. En Diputados la oposición busca suspender 180 días las ejecuciones hipotecarias, el plenario de comisiones emitió un dictamen procurando ponerle un freno a las que están originadas por deudas contraídas con anterioridad a la Ley Nº 25.561. Durante este plazo, será creada una subcomisión para establecer una solución definitiva a […]

En la Cámara de Diputados, la oposición emitió un dictamen de mayoría tratando de frenar la ejecuciones judiciales en trámite, por deudas hipotecarias por medio del cual,  serán suspendidas por el término de 180 días hábiles las mismas. Se trata de los atrasos de pago en créditos obtenidos para  la compra o mejora de vivienda única antes del año  2002, en el momento de sancionarse la ley de emergencia económica.

En Diputados la oposición busca suspender 180 días las ejecuciones hipotecarias, el plenario de comisiones emitió un dictamen procurando ponerle un freno a las que están originadas por deudas contraídas con anterioridad a la Ley Nº 25.561.

Durante este plazo, será creada una subcomisión para establecer una solución definitiva a los deudores hipotecarios pre y post convertibilidad.

Fernanda Reyes, Diputada nacional de la Coalición Cívica y una de las autoras de la iniciativa, dijo que: “Si bien no resuelve el problema de fondo de los deudores hipotecarios, la suspensión de la ejecuciones por 180 días les da un tiempo para que no se queden sin techo mientras se analiza en el Congreso una solución definitiva a una situación que se generó por el cambio de reglas que impuso el Estado y que dejó a muchas familias que adquirieron créditos para su vivienda desamparadas y a punto de perder su casa”.

De acuerdo a Parlamentario.com dicho dictamen se encuentra firmado por legisladores de la Coalición Cívica, la UCR, el PRO, el GEN, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro.

En la iniciativa se encuentran contemplados aquellos supuestos en que la subasta se hubiese realizado con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, y hubiese resultado adquirente un tercero, en el caso de corresponder, la suspensión no impedirá el perfeccionamiento de la venta, ni la aprobación del remate, ni el desalojo, ni la tradición del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *