Titular de PNC en oficina de Anses

Anses: Bonos de 5000 pesos a PNC en diciembre de 2019 y enero de 2020

Anses hará el pago de Bonos de 5000 pesos a PNC en diciembre de 2019 y enero de 2020.

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará un pago de dos bonos de 5000 pesos a las pensiones no contributivas (PNC) en diciembre de 2019 y enero de 2020. Con lo cual, los titulares de dicha prestación recibirán el mismo adicional que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que reciben mensualmente le haber mínimo.

El pago de los bonos extraordinarios se realiza para permitir que los beneficiarios recuperen parte de la pérdida adquisitiva que sufrieron.

Al momento de anunciarse el plus, el Presidente Alberto Fernández informó que sería de $2000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y dos de $5000 a los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Poco después, la Dra. Laura Kalerguiz informó en su cuenta oficial de Facebook que el beneficio se extiende a las pensiones no contributivas.

Si bien en un principio se habló de que el monto del bono a PNC sería de $2000, en las últimas horas la abogada especialista en derecho previsional indicó que estas personas recibirán un pago extraordinario de $5000 en diciembre y otro por el mismo monto en enero.

La fecha de pago del bono de diciembre será el viernes 27. Con lo cual, los beneficiarios podrán disponer de dicho dinero para hacer sus compras para la celebración de año nuevo.

En el caso de los jubilados y pensionados, los plus de $5000 se abonarán a aquellos que cobran la jubilación mínima. Aquellos que cobran más percibirán un proporcional hasta que el total sea de $19068.

Además, Anses pagará un adicional de $2000 por hijo a los beneficiarios de la asignación por embarazo para la protección social y AUH.

6 comentarios en “Anses: Bonos de 5000 pesos a PNC en diciembre de 2019 y enero de 2020”

  1. Yo queria saver porque en el anses me salta como que ya me pagaron el bono y yo no cobre y el anses dise que yo no lo boy a cobrar porque yo tengo una pension no contributiba y la asignasion de mi nene asi que no me pagan ni a mi ni a mi nene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *