Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fecha de pago del Bono de $2000 a Asignación Universal por Hijo

Anses confirmó que la fecha de pago del Bono de $2000 a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se ha adelantado la fecha de pago del bono de $2000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Los titulares de dichas prestaciones cobrarán este plus el por cada hijo, con un límite de 5, el viernes 27. El organismo previsional no ha informado hasta cuándo se podrá retirar el dinero.

Los bonos que Anses pagará este mes forman parte de las medidas sociales que el Gobierno impulsa para dar un alivio al bolsillo de los que menos tienen.

El ente dirigido por Alejandro Vanoli ya ha realizado la liquidación y pago de la AUH correspondiente a diciembre. Con lo cual, el pago extraordinario se realizará en una fecha adicional.

El depósito será efectuado el 27 de diciembre a todos aquellos que perciben la asignación universal por hijo y la asignación por embarazo sin importar la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto cobrado depende de la cantidad de hijos. Los que tienen un hijo cobrarán $2000; los que tienen dos, $4000; los que tienen tres, $6000; los que tienen cuatro, $8000; y los que tienen cinco, $10000.

Además, este viernes también se hará el pago del plus de $5000 a jubilado y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Este grupo de ciudadanos recibirá otro adicional en enero de 2020.

4 comentarios en “Anses: Fecha de pago del Bono de $2000 a Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *