Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono de $6000 a $9000 para empleados en enero, febrero y marzo de 2020

Bono de $6000 a $9000 para empleados a pagar en enero, febrero y marzo de 2020. El mismo se pagará a cuenta de futuros aumentos.

El Presidente Alberto Fernández, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), otorgará un bono de $6000 a $9000 para los empleados en relación de dependencia que se pagará en tres cuotas, en enero, febrero y marzo de 2020. De acuerdo a lo trascendido, este pago adicional tendrá que ser liquidado en carácter remunerativo y a cuenta de futuros aumentos paritarios.

El bono 2020 a trabajadores en relación de dependencia se definirá a lo largo de esta semana como el resultado de encuentros por parte de funcionarios con empresarios.

A lo largo de su campaña presidencial, Alberto Fernández prometió un 20% de aumento en las jubilaciones, planes sociales y salarios de trabajadores en relación de dependencia. Estas subas se otorgarán mediante bonos.

Para los jubilados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará dos bonos de $5000 cada uno, el primero se liquidará el 27 de diciembre de 2019 y el próximo en enero de 2020. El beneficio corresponde a aquellos que cobran hasta $19068 y disminuye de acuerdo al importe del haber mensual, no pudiendo el total superar ese monto.

Este bono también corresponde a los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social cobrarán un plus de $2000 por hijo, con un límite de 5 ($10000). El mismo se pagará este viernes.

Aún resta confirmar el bono a los trabajadores registrados, el cual será remunerativo, progresivo y acumulativo.

Dado que es un pago a cuenta de las próximas negociaciones paritarias, se espera que sea un disparador para que algunos sectores reabran las mismas.

A causa de que el pago del bono a empleados será efectuado por los empleadores, aquellas madres que cobran el llamado SUAF por embargo no lo cobrarán. Tampoco recibirán el plus pagado por Anses a la AUH.

El fin de semana pasado, el Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una entrevista a AM 750. A lo largo de la misma, el funcionario aseguró que estos pagos adicionales buscan que aquellos sectores que han pedido su poder adquisitivo lo recuperen y aclaró que no habrá un congelamiento de las paritarias.

Moroni también aclaró que para que esta medida de sus resultados es indispensable llegar a un acuerdo de precios y salarios con los empresarios. Esto se debe a que si la suba se traslada a las góndolas no habrá servido de nada.

3 comentarios en “Bono de $6000 a $9000 para empleados en enero, febrero y marzo de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *