Persona con celular mostrando EconoBlog

Caos y Movilizaciones en Capital Federal y rutas

Continúan las movilizaciones y caos vehicular en la Capital Federal, hoy es el turno de los militantes de Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE y de la Corriente Clasista y Combativa, CCC, quienes marchan por el centro porteño rechazando posibles despidos masivos y contra la precarización laboral, en apoyo a los empleados de la empresa Paraná Metal. Además, la línea C de Subterráneos levantó los molinetes en la estación Constitución. Los manifestantes en el marco de una «Jornada Nacional de Lucha», expresaron su total respaldo hacia los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, quienes se encuentran en conflicto en defensa de sus puestos de trabajo y continúan protestando sobre la autopista Buenos Aires-Rosario. […]

Continúan las movilizaciones y caos vehicular en la Capital Federal, hoy es el turno de los militantes de Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE y de la Corriente Clasista y Combativa, CCC, quienes marchan por el centro porteño rechazando posibles despidos masivos y contra la precarización laboral, en apoyo a los empleados de la empresa Paraná Metal. Además, la línea C de Subterráneos levantó los molinetes en la estación Constitución.

Los manifestantes en el marco de una «Jornada Nacional de Lucha», expresaron su total respaldo hacia los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, quienes se encuentran en conflicto en defensa de sus puestos de trabajo y continúan protestando sobre la autopista Buenos Aires-Rosario.

El Puente Puerreydón en su mano de ingreso al centro de Buenos Aires, hoy al mediodía permanece cortado de forma total al tránsito, peor según lo informado oficialmente, los cortes se producirán en rutas a lo largo de todo el país.

Además, los trabajadores estatales nucleados en ATE realizan cortes en varias calles de la Ciudad, según lo dicho por sus delegados, lo hacen en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal y para reclamar «en contra de los despidos y la precarización laboral».

De acuerdo a lo informado por Diarios y Noticias, DyN, la CCC, se concentraba en Avenida de Mayo y 9 de julio para marchar hacia seccionales del Ministerio de Desarrollo Social, luego a la sede de la cartera laboral y también a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

Mientras que desde las 7.15 horas y hasta las 9 de la mañana, el cuerpo de delegados del subte liberó los molinetes en la estación Constitución de la línea «C» para renovar su reclamo del reconocimiento gremial del sindicato enfrentado a la Unión Tranviarios Automotor, UTA,  y en solidaridad con los trabajadores de la empresa Paraná Metal. Lo que permitió a que los pasajeros pudieran viajar gratuitamente en el ramal que se extiende hasta Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *