Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo billete de $2000 ó $5000 con próceres

El Banco Central confirmó que habrá un nuevo billete de $2000 ó $5000 con próceres. Ya no habrá billetes con animales.

En un diálogo con Crónica TV, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, anunció que se lanzará un nuevo billete de $2000 ó $5000, el cual rendirá homenaje a uno de los próceres argentinos. De esta forma se confirma que el Gobierno de Alberto Fernández no seguirá imprimiendo papel monda de la serie Animales Autóctonos de Argentina.

Miguel Pesce indicó que su equipo se encuentra estudiando de cuánto será la denominación del nuevo billete argentino. Los valores que se están analizando son $2000 y $5000.

El titular de la entidad financiera aseguró que el papel moneda volverá a tener imágenes de los próceres pero aclaró que esto se hará sin apuro, ya que no se malgastará el dinero. Hoy en día ya hay billetes impresos y otros proceso de impresión.

Pesce considera que los billetes no sólo tendrían que llevar la imagen de políticos, también tendría que valorar a figuras importantes de nuestra cultura, ciencia y técnica.

Respecto a la denominación, el funcionario aseguró que a los argentinos «no nos gustan los billetes que van en el medio». A modo de ejemplo, él explicó que el de $200 no es uno que el pueblo valore mucho, no tiene mucha circulación.

Recordemos que el billete de $1000 es el de mayor denominación en la actualidad. Sin embargo todos coincidimos en que la inflación del país ha hecho necesaria la impresión de uno con un valor superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *