Persona con celular mostrando EconoBlog

Baja de tasas de interés a Préstamos Anses con cuotas por vencer

Baja de tasas de interés a Préstamos Anses con cuotas por vencer y suspensión del descuento de cuotas por tres meses.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció una serie de importantes medidas que se tomarán referentes a los créditos personales que otorga dicho organismo. Una de las mismas consistirá en la baja de la tasa de interés a Préstamos Anses con cuotas por vencer.

El alto nivel de endeudamiento de los jubilados y pensionados es preocupante. Así lo expresó Alejandro Vanoli poco después de asumir su cargo.

El titular de ente previsional afirmó que la tasa de interés de los Créditos Anses es muy alta. Además, a ello se e suman los préstamos personales que los bancos otorgan a los adultos mayores de forma paralela y que se descuentan de su cuenta bancaria de forma directa apenas se les hace el depósito de sus haberes.

Con el fin de dar una solución, el Gobierno de Alberto Fernández bajará la tasa de interés de los Préstamos Anses que ya han sido otorgados. Esta medida entrará en vigencia el 1ero de enero de 2020 beneficiando a más de cinco millones de titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas (PNC), asignaciones del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH).

Alejandro Vanoli informó que la tasa promedio bajará del 42% al 31% y las tasas de referencia del 46% al 38%. Esto representará una mejora del 8% al 12% en las prestaciones cobradas cada mes.

Además, el funcionario anunció que se suspenderán los descuentos de las cuotas de los Préstamos Anses de enero, febrero y marzo. Esto no significa que se eliminen las mismas sino que se prorrogarán por tres meses incentivando a que crezca el consumo del primer trimestre durante el próximo año.

5 comentarios en “Baja de tasas de interés a Préstamos Anses con cuotas por vencer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *