Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: El aumento de marzo de 2020 será una suma fija, no un porcentaje

El Jefe de Gabinete indicó que el aumento de marzo de 2020 aplicado por Anses será una suma fija, no un porcentaje.

El día de la fecha, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó cómo será el aumento de marzo de 2020 que se otorgará a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social. El funcionario indicó que el mismo se tratará de una suma fija y no de un porcentaje como se veía aplicando hasta el momento con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El Gobierno ha suspendido por el plazo de 180 días los aumentos de Anses. En este tiempo, el Presidente Alberto Fernández otorgará los ajustes por decreto.

El Jefe de Gabinete indicó que el aumento de marzo será una suma fija, aunque no especificó el monto de la misma. Él recalcó que esta suba será para todos los adultos mayores que cobran haberes liquidados por Anses contrariamente a lo que ocurre con los bonos de $5000 que se pagarán en diciembre y en enero.

El viernes 27, el organismo previsional hará un pago extraordinario de $5000 a los jubilados y pensionados nacionales que cobran la mínima, pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Aquellos que cobran más recibirán un monto menor hasta que el total sea de $19068. En enero se pagará el mismo monto.

De acuerdo a la ley de movilidad, el incremento de marzo tendría que ser del 11,56% y el de junio del 15%. El mismo se aplicaría a los haberes jubilatorios y asignaciones familiares, incluyendo a la asignación universal por hijo (AUH).

El director ejecutivo del ente previsional comentó que al momento de calcular las subas se tendrá en cuenta la evolución de los precios.

El Gobierno trabajará a lo largo de la suspensión de la movilidad para modificar la fórmula de cálculo de los aumentos de Anses. Santiago Cafiero recalcó que se está trabajando fuertemente para brindar una respuesta a los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *