Persona con celular mostrando EconoBlog

Baja de cuotas a Créditos Anses a Asignación Universal por Hijo

Baja de cuotas a Créditos Anses a Asignación Universal por Hijo. Mirá de cuánto será la nueva cuota del préstamo.

La semana pasada, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció la reducción de las tasas de interés de los préstamos personales que ha otorgado. Este beneficio se aplicará a partir del 1ero de enero de 2020. Respondiendo consultas, el organismo previsional confirmó en sus redes sociales de cuánto será la baja en las cuotas de los Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Los Préstamos Anses fan dado la posibilidad de que muchas personas que no tienen un empleo formal accedan a un préstamo.

Gracias a la expansión del Programa Argenta a la Asignación Universal por Hijo, los desempleados, trabajadores en negro y empelados del servicio doméstico han podido solicitar un crédito de hasta $12.000 por hijo. La cuta se descuenta de forma directa del beneficio cada mes.

Luego de asumir la dirección del ente previsional, Alejandro Vanoli afirmó que, si bien es la más conveniente del mercado, la tasa de interés de este programa es muy alta. Con lo cual se bajará la misma, algo que no sólo será así para las nuevas solicitudes sino que también para aquellos que adeudan cuotas.

Esta reducción en la tasa de interés significará una baja en la cuota pagada por jubilados y pensionados nacionales, pensiones no contributivas (PNC), pensión universal para el adulto mayor (PUAM), AUH y asignaciones familiares del SUAF.

Con esta medida, el descuento de la cuota mensual bajaría de un 11% al 36% para titulares de asignaciones y del 21% al 40% para jubilados y pensionados.

Conforme a una publicación realizada en Facebook por el organismo, el nuevo monto de los Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo sería de $16.500, $4.500 más que actualmente. Por este importe, con la tasa vigente, la cuota sería de $823 pero desde el mes que viene será de $649.

Por otra parte, de enero a marzo se suspenderán los descuentos de las cuotas de los Préstamos Anses.

Estas medidas ayudarán a que se reactive el consumo en todo el país, ya que la población tendrá más dinero en su bolsillo en el primer trimestre.

2 comentarios en “Baja de cuotas a Créditos Anses a Asignación Universal por Hijo”

  1. ocea yo tengo 20.000 todavia para pagar del prestamo.. como seria?. yo no tengo trabajo.. x ahora.. y necesito pedir el prestamo .. perp no entiendo ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *