Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de 9000 pesos en sueldos

Aumento de 9000 pesos en sueldos de trabajadores en relación de dependencia a pagar en tres cuotas.

El Gobierno Nacional se encuentra ultimando detalles para realizar el anuncio de una suba en los salarios de los empleados en relación de dependencia del sector privado, lo cual se hará mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De acuerdo a lo trascendido sería un aumento de 9000 pesos en los sueldos de los trabajadores a aplicar en tres cuotas de 3000 pesos cada una.

El aumento en los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia sería en cuotas, progresivo y remunerativo. Se habla de que el mismo sería de $3000 en enero, $3000 en febrero y $3000 en marzo.

De acuerdo a lo informado por El Cronista, el monto del ajuste salarial aún no ha sido definido por el Estado Nacional con los empresarios y sindicalistas. De hecho una de las posibilidades que no sea de $9000 sino de $6000 aplicable en cuotas de $2000 cada una.

Lo que está seguro es que tendrá que ser liquidada por los empleadores en carácter remunerativo, a pesar de que en un principio se habló de quedaría exceptuada del pago de cargas laborales.

De acuerdo a lo trascendido, se decidió que sea remunerativo para que no se siga desfinanciando a la seguridad social en medio de la actual complicada situación económica por la cual atraviesa el país.

Por otro lado, el viernes 27 de diciembre de 2019 se pagará un bono de $5000 a los jubilados y pensionados nacionales que cobran el haber mínimo, beneficio que se pagará nuevamente en enero de 2020. Aquellos adultos mayores que cobran un haber superior recibirán el pago extraordinario de forma proporcional hasta que el total sea de $19068.

Además, Anses abonará este mes un plus de $2000 por hijo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

3 comentarios en “Aumento de 9000 pesos en sueldos”

  1. Es verdad cansada estamos de todos los Presidentes q pasan y pasan y no se acuerdan de las q cobran suaf nunca un bono y si estan con reserva de puesto?o por embargo?Nunca se ponen a pensar en todas estas personas q no trabajamos en blanco y q injustamente nos toca cobrar suaf x una cuestion u otra …..Ponganse las pilas Sr Presidente no es solo la auh las q sufre solo de hambre tambien queremos q se nos tome en cuenta ya q por algo lo votamos y dimos nuestro apoyo su deber es pensar en todo y en todos Sr Fernandez

  2. Y las madres ke cobramos el suaf ,y no vivimos con el padre de los chicos x lo cual no vemos su aguinaldo me parece totalmente injusto que no piensen en nosotras k tenemos chicos chiquitos también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *