Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga del vencimiento del ABL al 31 de enero de 2020

Prórroga del vencimiento del ABL al 31 de enero de 2020 con la aplicación del nuevo sistema de actualización de la cuota.

El año que viene, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar una nueva forma de actualización del impuesto inmobiliario por alumbrado barrido y limpieza (ABL) teniendo en cuenta el índice de inflación mensual. Debido al ajuste que se realizará se ha demorado e envío de las boletas de pago con lo cual se prorroga su vencimiento al 31 de enero de 2020.

Cada año, los vecinos porteños reciban la boleta de pago del ABL en las primeras semanas de diciembre dándoles la posibilidad de hacer el pago anual en dicho mes.

De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno enviará las boletas en los rimeros días del mes que viene con vencimiento al 31 de enero de 2020. Esto permitirá que los contribuyentes puedan tener más tiempo para hacer el pago anual, el cual les otorga un 15% de descuento.

En caso de no hacer la cancelación anual, el monto del tributo se irá actualizando cada mes conforme a las mediciones llevadas adelante por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

En enero se tomará el indicador de agosto. Con los valores vigentes, la suba de enero será del 3,4, la de febrero del 5%, la de marzo del 2,8% y la de abril del 4%.

Además de la bonificación otorgada a aquellos que hacen el pago anual, el Gobierno Porteño contempla un descuento para los cumplidores. Con el nuevo mecanismo, el beneficio, que actualmente es del 10% igualando a una cuota, será del 6,6% aplicable en la cuota de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *