Anses: Bono de 2000 pesos a Asignación por Embarazo

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago extraordinario a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog desea aclarar que se pagará el Bono de 2000 pesos a la Asignación por Embarazo, prestación que también es cubierta por el nuevo Programa Argentina contra el Hambre que contempla la entrega de la tarjeta AlimentAR.

Al igual que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo cobrarán el plus de $2000.

El depósito de este beneficio se realizará en la misma cuenta en la que se cobra la prestación cada mes. El organismo previsional no aclaró cuál será la fecha límite para retirar el efectivo.

En el caso de la AUH, los $2000 son por cada hijo. Es decir, aquellas familias que cuentan con dos hijos cobrarán $4000 y las que tienen tres $6000.

En el caso de los jubilados y pensionados, el monto del bono extraordinario será de $5000 para aquellos que cobran la jubilación mínima. Las personas con un haber mensual mayor recibirán un pago proporcional hasta que la suma total sea de $19068. En enero de 2020 se les pagará un adicional por el mismo monto.

Paralelamente, el Estado comenzó a entregar la tarjeta del plan AlimentAR a los titulares de AUH con hijos menores a 6 años o discapacitados y beneficiarias de la asignación por embarazo, a partir del tercer mes de gestación. La entrega se hace paulatinamente dependiendo de la provincia. La tarjeta cuenta con un saldo de $4000 si se tiene un hijo o $6000 si se tiene más. Estos fondos únicamente podrán ser utilizados para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el Gobierno de Alberto Fernández suspendió los aumentos por movilidad por 180 días. En este tiempo, las subas se aplicarán por decreto mientras de modifica la fórmula de actualización utilizada por Anses.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *