Mujer con carpeta de EconoBlog

Reducción al monto máximo de endeudamiento para nuevos Créditos Anses 2020

Reducción al monto máximo de endeudamiento para nuevos Créditos Anses 2020. La cuota no podrá ser mayor al 20% del ingreso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social planea realizar el relanzamiento de nuevos Créditos Anses 2020 con una serie de cambios en el programa. De acuerdo a lo trascendido, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli aplicará una reducción al monto máximo de endeudamiento debido a que la cuota no podrá ser mayor al 20% del ingreso mensual cobrado, actualmente es del 30%.

El alto grado de endeudamiento de jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) es preocupante.

Esto se deben a que, especialmente en el caso de los adultos mayores, no sólo se recibe el descuento de la cuota del Crédito Anses sino que también de otro préstamo personal otorgado por el banco en el cual se cobran los haberes.

Para dar un alivio a los beneficiarios, el ente previsional reducirá la tasa nominal anual máxima del programa. Con lo cual, la misma se bajará del 42% al 31,5% para jubilados y pensionados; y del 48% al 36% para la AUH y SUAF. Esto producirá una reducción de la cuota del 21% al 40% y del 11% al 36%, respectivamente.

Lo interesante es que esta baja no sólo será para los nuevos Créditos Anses 2020 sino que también a los ya otorgados. De la mano de ello, los jubilados notarán un incremento del 8% en sus ingresos y los titulares de asignaciones familiares del 12%.

Otro de los beneficios que se otorgará será la suspensión del descuento de la cuota durante los meses de enero, febrero y marzo. Es por esta razón que la próxima cuota que se pagará será de abril con un valor menor al actual gracias a la nueva tasa de interés.

Por el momento se desconoce si con el relanzamiento del programa se definirán nuevos montos.

Recordemos que este programa se aplica a titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas (PNC), la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), AUH y asignación por hijo del SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *