Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Dónde se puede comprar con la tarjeta del Programa AlimentAR?

Es posible comprar alimentos con la tarjeta del Programa AlimentAR en cualquier comercio con posnet.

El día de ayer, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista con la radio El Destape FM 107.3. A lo largo de la misma, el funcionario aseguró que se pueden comprar alimentos con la tarjeta del programa AlimentAR en cualquier comercio que cuente con posnet. Además, en febrero de 2020 se lanzará una aplicación que podrá ser utilizada por todos los comerciantes de forma gratuita.

El plástico emitido por el Banco Nación en el marco del Plan AlimentAR puede ser utilizado por los titulares como cualquier tarjeta de débito.

La ley vigente establece que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con medios electrónicos de pago. Con lo cual no deberían de haber problemas a la hora de hacer pagos con la tarjeta de alimentos AlimentAR, a no ser que se quieran adquirir bebidas alcohólicas que están excluidas del plan.

La tarjeta se entrega a padres y madres con hijos de hasta 6 años o incapacitados, en cuyo caso nos e aplica un tope de edad, que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mujeres embarazadas que cobran por la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes. El otorgamiento se hace directamente al efectuar un cruce de información con la base de datos de Anses.

El beneficio es otorgado de forma paulatina en las diferentes provincias. No se necesita gestionar el mismo en las oficinas de Anses ni de Desarrollo Social.

Los primeros en recibir la tarjeta han sido los habitantes de la ciudad entrerriana de Concordia. Hasta el momento, el 30% usó este programa para comprar lácteos, carne y frutas.

Se ha informado que en enero se comenzará a entregar la tarjeta del Programa Alimentar en el conurbano bonaerense.

La carga de saldo se realiza el tercer viernes de cada mes. El monto mensual es de 4000 pesos por un hijo o 6000 pesos por más hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *