Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono de Anses?

El pago del Bono de Anses se hace a jubilados, pensionados, asignación universal por hijo y pensiones no contributivas.

En las últimas horas recibidnos varias consultas de usuarios que desean saber hasta cuándo pueden cobrar el Bono de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Si bien el organismo previsional no informó un plazo para su cobro, debido a que se incluyó en la liquidación del recibo de sueldo de diciembre de 2019, seguramente el dinero estará disponible hasta el 9 de enero de 2020.

El bono extraordinario se paga el día de la fecha a todos los beneficiarios sin importar la finalización de su DNI.

A pesar de ello es muy importante aclarar que no es obligatorio corarlo hoy, ya hay extensas colas en los bancos y cajeros automáticos. Debido a que la fecha de vencimiento fijada por Anses para los haberes de diciembre es el 9 de enero, se supone que se podrá retirar el efectivo hasta ese día.

El bono es de $5000 para jubilados y pensionados nacionales que cobran la jubilación mínima, pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Aquellos que tienen ingresos mayores cobran un proporcional hasta que el total cobrado este me sea de $19068. Este grupo de beneficiarios recibirá un segundo pago extraordinario en enero.

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social cobran este mes $2000 por cada niño.

Este beneficio es liquidado por el presidente Alberto Fernández tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social. Dicha normativa suspende los aumentos por movilidad por el plazo de seis años, tiempo en el cual se otorgarán los aumento a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por decreto.

Por el momento no se sabe de cuánto será la suba de marzo de 2020, la cual conforme a la ley vigente tendría que ser del 11,57%, pero el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que no será un porcentaje sino una suma fija.

4 comentarios en “¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono de Anses?”

  1. Hola que tal
    Una pregunta los jóvenes a partir de los 18 años trabajadores que vivimos solos con pareja sin hijos no cobramos el bono?

  2. María de los angeles

    Hola bnas tarde quería aserle un comentario hoy fui al cajero ,pero el bono de la pencion estaba lo de los menores k tengo no estaba depositado porq será??? Alguien me podría ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *