Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Corresponde el bono de $5000 a los que cobran jubilación y pensión?

Anses no paga el Bono de $5000 a los jubilados y pensionados que cobran más de un beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el día de hoy el pago extraordinario a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A lo largo de estas últimas horas recibimos varias consultas de adultos mayores que desean saber si les corresponde el bono de $5000 a aquellos que cobran una jubilación y una pensión.

El pago del bono de 5000 pesos corresponde a aquellos que cobran la jubilación mínima. Se paga proporcionalmente a los que cuentan con un haber mayor siempre y cuando el total sea de 19068 pesos.

Ha surgido la duda de si el beneficio se aplica a aquellos que cobran más de un haber mínimo. Con lo cual, EconoBlog desea aclarar que no es así, no se hace el pago a este grupo de personas debido a que el ingreso mensual es mayor al tope de 19.068 pesos, monto resultante de sumar la mínima a los 5.000 pesos.

Este beneficio forma parte de las medidas que el presidente Alberto Fernández implementa con la finalidad de devolverle el poder adquisitivo perdido en los últimos meses a los jubilados que cuentan con menores ingresos.

Como parte del plan social que impulsa, el mandatario ha suspendido los aumentos de Anses por movilidad por seis meses. En este tiempo, los incrementos se otorgarán por decreto.

El Gobierno planea modificar la fórmula que calcula el índice de movilidad jubilatoria, el cual fue modificado por la administración de Mauricio Macri con la polémica Reforma Previsional. Actualmente el mismos e conforma tomando en un 70% las variaciones de la inflación y en un 30% en los salarios de los trabajadores estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *