Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos descuentan cuota de créditos personales del Bono de Anses

Los bancos están haciendo el descuento de la cuota de créditos personales del Bono de Anses.

El día de la fecha se efectúa el depósito del pago extraordinario de 5000 pesos a jubilados y pensionados nacionales y titulares de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y de 2000 pesos a la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo. De acuerdo a lo denunciado por algunos adultos mayores, varios bancos descuentan la cuota de créditos personales del bono de Anses.

Anses no aplica ningún tipo de descuento sobre el bono pagado en diciembre ni lo hará en el de enero.

A pesar de ello, muchas personas han descubierto que tienen menos dinero en sus cuentas bancarias a causa de que se les aplicó el descuento de la cuota de un préstamo personal. Esto se debe a que no se les descontó la misma en su fecha de vencimiento por falta de fondos en la caja de ahorro, lo cual puede tratarse a que el titular retiró el dinero apenas se hizo el depósito.

Por otro lado, se recuerda que desde enero a a marzo de 2020 se suspenderá el descuento de la cuota de los Créditos Anses, suspensión que no se extenderá a los préstamos bancarios. Es decir, a lo largo del primer trimestre, los beneficiarios notarán un incremento del dinero que tienen.

En abril comenzarán a descontarse nuevamente las cuotas pero las mismas serán por un monto inferior, dado que contarán con una menor tasa de interés.

Recordemos que en enero volverá a pagarse un segundo bono extraordinario a los jubilados y pensionados. Este beneficio forma parte de la Ley de Solidaridad Social que ha suspendido los incrementos por movilidad durante 180 días. Los próximos dos aumentos en las prestaciones serán decretadas por el presidente Alberto Fernández.

7 comentarios en “Bancos descuentan cuota de créditos personales del Bono de Anses”

  1. Los bancos son menos eficientes, para la cena de estas fiestas yo he solicitado un prestamos online en una financiera bastante buena brindan un servicio rápido no requieren de muchos requisitos no piden anticipo y además podemos aprovechar el descuento con solo mencionar

  2. Yo cobre el bono pero me descontaron 1800 de los 5000 como puede ser si dijeron q hera para todos ygual me pueden explicar xq me descintaron esa cantidad? Espero q para el proximo no me descuenten gracias

  3. A mí ya me lo habían descontado a principio de diciembre cuando cobré mí PNC…ahora me lo descuentan del Bono…no es así no está bien eso…y en enero van a volver a hacer lo mismo???…alguna trampa hay… está bien viene de arriba…pero si dicen $5.000 que sean 5.000😞😞😞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *