Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Prórroga de suspensión de embargos y planes de pago al 31 de marzo

AFIP aplicó una prórroga de suspensión de embargos y planes de pago al 31 de marzo de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de las Resoluciones Generales 4651 y 4655, ha otorgado una nueva prórroga a la suspensión de embargos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) hasta el 31 de marzo de 2020. Además se ha extendido hasta dicha fecha la vigencia de los planes de facilidades de pago para MiPyMEs Tramo I dispuesto por la RG 4268.

El vencimiento de la suspensión de las medidas cautelares y regímenes de facilidades de pago para Pymes vencía a fin de año.

El organismo recaudador comunicó que con estas medidas se busca dar un alivio a la compleja situación por la cual atraviesan las empresas y los contribuyentes hoy en día.

A partir del 1ero de abril de 2020, AFIP llevará adelante los embargos progresivamente.

Respecto al plan de facilidades de pago, AFIP indicó que se ha extendido para garantizar un mecanismo de financiamiento a los sujetos afectados por la crisis económica mientras se instrumenta la nueva moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual fue publicada el sábado pasado en el Boletín Oficial.

Estas medidas fueron puestas en vigencia por el Gobierno de Mauricio Macri tras su derrota en las elecciones primarias que se celebraron el 11 de agosto pasado. El plan de pagos permitió regularizar deudas vencidas al 15 de agosto y la suspensión de embargos se aplicó por 90 días. Si bien primeramente el vencimiento era al 31 de octubre, luego se extendió al 30 de noviembre (RG 4616), después hasta fin de año (RG 4638) y ahora al 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *