Persona con celular mostrando EconoBlog

Paran los bancarios

La Asociación Bancaria, sindicato liderado por Juan José Zanola, convocó a un paro nacional de 24 horas para el día de mañana,  en las entidades financieras de todo el país, en reclamo de aumentos salariales y para que se de cumplimiento a los convenios acordados. Los trabajadores piden la adecuación salarial del básico y que las entidades cumplan con los pagos adicionales, recategorización y que se paguen las horas extras. La Asociación Bancaria convocó para mañana a un paro de 24 horas para todo el país, los empleados acudirán a su lugar de trabajo pero no atenderán al público, a excepción de los jubilados y pensionados. Durante las paritarias salariales del año 2010 el gremio alcanzó un incremento del 23.5% […]

La Asociación Bancaria, sindicato liderado por Juan José Zanola, convocó a un paro nacional de 24 horas para el día de mañana,  en las entidades financieras de todo el país, en reclamo de aumentos salariales y para que se de cumplimiento a los convenios acordados. Los trabajadores piden la adecuación salarial del básico y que las entidades cumplan con los pagos adicionales, recategorización y que se paguen las horas extras.

La Asociación Bancaria convocó para mañana a un paro de 24 horas para todo el país, los empleados acudirán a su lugar de trabajo pero no atenderán al público, a excepción de los jubilados y pensionados.

Durante las paritarias salariales del año 2010 el gremio alcanzó un incremento del 23.5% pero debido a la inflación, es que ahora pide una recomposición que equipare la pérdida del poder adquisitivo.

El sindicato denuncio que: «Como advertimos en su momento, salvo alguna excepción que vino a confirmar la regla: los bancos no respetaron la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo».

La Bancaria a través de un comunicado anunció que:

  • «una nueva e intolerable burla a la ley se ha consumado por parte de quienes, luego y con hipocresía, suelen reclamar seguridad jurídica para sus negocios, mientras la niegan a sus trabajadores».
  • «Una vez más, mientras sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de nuestras remuneraciones. Nuestra respuesta necesita, pues, ser unánime y solidaria, con la participación de todos».
  • «están en juego nuestros derechos, nuestra dignidad, la seguridad laboral y personal que merecemos como trabajadores».

Además, desde el sindicato se dejo aclarado que el paro se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo adecuaciones en su modalidad que determinará cada seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *