Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga a suspensión de embargos de Arba

Prórroga a suspensión de embargos de Arba a contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha aplicado una prórroga a la suspensión de embargos a contribuyentes bonaerenses. El organismo recaudador informó que no procederá a realizar medidas cautelares hasta el 31 de marzo de 2020 a aquellos sujetos que se encuentren en procesos judiciales por apremio por deudas anteriores al mes de septiembre de 2019.

La anterior administración estableció la suspensión de embargos de Arba hasta el 31 de diciembre. Con la firma del nuevo titular, Cristian Girard, la Resolución 47/19 prorroga por tres meses este beneficio.

Con lo cual, el ente bonaerense recién comenzará a aplicar estas medidas cautelares en el mes de abril.

La suspensión de los embargos se aplica a aquellos que se encuentren desde septiembre pasado en proceso de juicio por apremio por deudas anteriores y a los nuevos juicios por apremio.

Eta medida alcanza a más de 17.000 bonaerenses por un monto superior a 4.300 millones de pesos. Los mayores beneficiados son los profesionales y a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que acumulan deudas fiscales en medio de la complicada situación por la cual atraviesa el país.

El Gobierno de la Provincia recalcó que esta medida es adoptada en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética.

Paralelamente, se informa que en las próximas semanas se implementará una nueva moratoria y plan de facilidades de pago para Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *