Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Cobra la Asignación Universal por Hijo un bono en enero de 2020?

Anses no hará el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo un bono en enero de 2020.

Hemos recibido una serie de consultas en estos últimos días respecto a si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en enero de 2020. Con lo cual queremos aclarar que no será así. El plus extraordinario de 2000 pesos a los beneficiarios de dicho programa y de la Asignación por Embarazo sólo fue abonado en diciembre de 2019.

Tras asumir el mandato, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono pagado por Anses.

El monto del mismo fue de 2000 pesos para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social que se abonó en los últimos días del mes de diciembre pasado. Este pago extraordinario fue abonado por hijo con lo cual aquellas familias con cinco hijos han percibido 10000 pesos.

Además se ha abonado un bono de 5000 pesos a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). En los casos de aquellos que cobran más de la jubilación mínima recibieron un pago proporcional hasta que el total fue de 19068 pesos.

En el caso de jubilados, pensionados y titulares de PUAM y PNC se pagará un segundo bono en enero por el mismo monto cobrado en diciembre. Por lo cual el importe total extraordinario cobrado será de hasta 10000 pesos.

Lamentablemente muchas personas confundieron este segundo pago a jubilados y pensaron de este mes y pensaron que también se abonaría a la AUH. Por lo que es necesario aclarar que no será así.

Sin embargo, del mes de enero a marzo se han suspendido los descuentos por Créditos Anses en las prestaciones por lo que aquellos que han solicitado tal beneficio percibirán un importe mayor. En este tiempo se efectuará una adecuación de la cuota a la nueva tasa de interés, la cual será más baja de acuerdo a lo informado por el director ejecutivo del organismo previsional (Alejandro Vanoli).

4 comentarios en “Anses: ¿Cobra la Asignación Universal por Hijo un bono en enero de 2020?”

  1. Hola yo le di de baja a la ley 5110 de madre soltera..me cortaron el 2/20..quería saber cómo tengo que hacer para poder cobrar la AUH..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *