Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamar en Anses falta de pago del Bono

Reclamar en Anses falta de pago del Bono de 5000 pesos a jubilados y pensionados y de 2000 a AUH.

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó el pago extraordinario de 5000 pesos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC); de 2000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar en Anses por la falta de pago del bono.

El pago del Bono de Anses se realizó el viernes 27 de diciembre de 2019 y podrá ser retirado hasta el 9 de enero de 2020.

El depósito del plus se hizo en la cuenta en la cual se cobra mensualmente la prestación. Sin embargo hay muchas personas que afirman no haberlo percibido por lo cual desean hacer un reclamo en Anses, el cual se puede llevar adelante comunicándose con el número de teléfono 130 o los perfiles oficiales del ente previsional en las redes sociales.

Previamente a hacer el reclamo se tiene que tener en cuenta que en el caso de los jubilados y pensionados sólo se abona a aquellos que reciben sus haberes por el ente nacional, no corresponde a cajas privadas ni provinciales. Además es necesario aclarar que los 5000 pesos se pagaron a aquellos que cobran la mínima y el monto fue menor para los que perciben un beneficio mensual mayor siempre y cuando el total sea de 19068 pesos.

No corresponde el pago a aquellos adultos mayores que cobran más de una prestación.

El bono no se abonó a los beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF, excluyendo también a aquellas personas que han presentado el Formulario de Madres.

Recordemos que en enero de 2020 se abona un segundo bono de 5000 pesos a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, pensiones no contributivas y pensiones universales para adultos mayores.

6 comentarios en “Reclamar en Anses falta de pago del Bono”

  1. A mi tampoco me pagaron el bono cobro asignacion universal desde el 27 q llamo al 130 y no me saben dar una explicacion xq no me depositaron mi plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *