Mujer con carpeta de EconoBlog

Avanza el Proyecto de Distribuir Ganancias entre los Trabajadores

La Confederación General del Trabajo, CGT, hoy presenta el proyecto de distribuir ganancias entre los trabajadores, en el Congreso Nacional luego de rechazar la negociación propuesta por la Unión Industrial Argentina, UIA.  Omar Viviani, hombre de confianza de Hugo Moyano, al reprobar el planteo establecido por los industriales, dijo que: “No hay pacto social que valga, esto no se negocia”. En Diputados la iniciativa es apoyada. Ayer la CGT rechazó categóricamente el planteo de la UIA que los invitó a negociar en el marco de un acuerdo económico y social el proyecto que prevé la distribución entre los trabajadores de un 10% de las utilidades empresarias, decidiendo presentar hoy en la Cámara de diputados el proyecto. Omar Viviani, secretario gremial […]

La Confederación General del Trabajo, CGT, hoy presenta el proyecto de distribuir ganancias entre los trabajadores, en el Congreso Nacional luego de rechazar la negociación propuesta por la Unión Industrial Argentina, UIA.  Omar Viviani, hombre de confianza de Hugo Moyano, al reprobar el planteo establecido por los industriales, dijo que: “No hay pacto social que valga, esto no se negocia”. En Diputados la iniciativa es apoyada.

Ayer la CGT rechazó categóricamente el planteo de la UIA que los invitó a negociar en el marco de un acuerdo económico y social el proyecto que prevé la distribución entre los trabajadores de un 10% de las utilidades empresarias, decidiendo presentar hoy en la Cámara de diputados el proyecto. Omar Viviani, secretario gremial de la entidad y titular del sindicato de peones de taxis, fue quién anticipo la negativa de la Central Obrera a la idea lanzada el martes por los industriales, además ratificó que para la dirigencia gremial el Congreso constituye el ámbito natural para la discusión del proyecto.

El Diario El Cronista informó que el sindicalista muy cercano a Moyano dijo que:

  • “Acá no hay pacto social que valga, no vamos a negociar algo que ya está en la Constitución”.
  • “la reacción típica de los empresarios que no quieren mostrar sus balances”.
  • y que la decisión de la CGT es que cualquier propuesta que pueda enriquecer su iniciativa debe plantearse en el marco del debate parlamentario.
  • “Ahora el debate se va a concentrar en el Congreso. Sabemos que no es nada fácil, pero nuestra decisión es discutirlo”.

Héctor Recalde, Diputado, asesor de la central gremial y autor de la iniciativa, se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de un trámite rápido del proyecto en el Congreso y apostó a cosechar el respaldo de los legisladores de algunas fuerzas de la oposición. En esa línea, recordó el protagonismo asumido por la Unión Cívica Radical,  UCR y el socialismo en la incorporación del artículo 14 bis en la letra constitucional, justamente el argumento que sostiene Moyano para alentar su aprobación.

El proyecto que será presentado hoy en el Congreso propone distribuir entre los trabajadores un 10% de las ganancias de las empresas e incorpora una cláusula especial para asegurar el acceso de empleados y gremios a datos e información contable y financiera de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *