Turismo Extranjero en la Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, realizó en el mes de julio una Encuesta de Turismo Internacional, ETI,  que tiene en cuenta los vuelos realizados hacia Ezeiza y Aeroparque, debido a que a mediados de marzo algunos de los vuelos de países limítrofes fueron transferidos al Jorge Newbery, la cual revelo que un 84% más de extranjeros que en julio del año pasado eligió la Argentina para hacer turismo.

De acuerdo a los datos revelados por el INDEC durante el mes de julio el turismo extranjero tuvo una importante recuperación en comparación con igual periodo del año pasado, ya que ingresaron a nuestro país unos 236.000 viajeros, lo que equivale a un 84.2% más que julio del 2009.-

El año anterior este sector se vio afectado por la crisis, en el mismo mes,  los viajes de argentinos al exterior treparon un 20%.

No solamente se incrementaron los ingresos del turismo extranjero sino que, también los argentinos que partieron desde dicho aeropuertos hacia el exterior fue elevado el porcentaje en un 20%, ya que más de 152.000 personas partieron al extranjero.

El INDEC destacó que: “Como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros respecto a las salidas al exterior de argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de julio del corriente año resultó positivo en 84.272 turistas”.

De acuerdo al mencionado informe, la mayor cantidad de extranjeros que visitaron la Argentina provenían de Brasil, un 43,40%.

El promedio de permanencia y gastos fue de:

  • Extranjeros en Argentina: 11 días, gastos diario promedio de u$s 106.60
  • Argentinos en el exterior: 16 días, gastos diarios promedio de u$s 94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *