Suspenden solicitud de nuevos Créditos Anses a quienes adeudan cuotas

El Gobierno realizó el relanzamiento de los préstamos personales otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social a jubilados y pensionados; y beneficiarios del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De acuerdo a lo informado, se ha suspendido la solicitud de los nuevos Créditos Anses a quienes adeudan cuotas.

Los nuevos Créditos Anses cuentan con una tasa de interés más baja, la cual se aplica a aquellas personas que ya han pedido un préstamo y adeudan cuotas.

Para aplicar este beneficio que reducirá el monto de la cuota de los préstamos, Anses ha suspendido el descuento de las cuotas por tres meses. A partir de abril de 2020, el organismo previsional volverá a descontar las mismas con la nueva tasa nominal anual (TNA).

La suspensión de la cuota se aplica aquellas personas que han pedido el beneficio con anterioridad al 28 de diciembre pasado. En caso de que se haya descontado la cuota de enero, el monto descontado incorrectamente será devuelto por el ente previsional en un pago adicional.

De acuerdo a lo informado, se decidió suspender la solicitud de nuevos Créditos Anses a aquellos que adeudan cuotas hasta el mes de abril.

En caso de nunca haber solicitado un préstamo o de haber terminado de pagar las cuotas, ya es posible gestionar el beneficio teniendo en cuenta que se ha reducido el tope de endeudamiento, la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación cobrada mensualmente.

Un comentario

  • Gustavo

    Quiero sabe porque hoy fu a cobrar mi pensin no contributiva y no respetaron lo que el gobierno pidio primero no tienen que descontarme el prestamo segundo no me pagaron el bono quero una resouerta urgente y que sea coernte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *