Créditos Anses: Devolución de cuota de enero de 2020

Este mes comienza a regir la suspensión del descuento de los Créditos Anses hasta marzo. Debido a que a algunas personas que les aplicó por error el mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se realizará un pago adicional con el monto de la cuota descontado. En este tiempo, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli llevará adelante las adecuaciones necesarias para que se les aplica una tasa de interés más baja.

Anses decidió reducir la tasa de interés de los créditos personales que otorga beneficiando a aquellos que aún adeudan cuotas.

Para adecuar su sistema, el organismo previsional ha suspendido el descuento de las cuotas de los Préstamos Anses hasta marzo. En abril comenzará a volver a aplicarse el descuento con la nueva tasa de interés bajando el monto descontado cada mes.

Debido a un error se ha descontado la cuota a algunos beneficiarios. En esos casos, este mes, se aplicará el reintegro del descuento en un pago adicional.

Estaos créditos personales son de hasta $200.000 para jubilados y pensionados nacionales; $70.000 para pensiones no contributivas (PNC) y pensiones universales para adultos mayores (PUAM); y $12.000 por hijo, con un límite de cinco beneficios, para asignación universal por hijo (AUH) y SUAF. Con los cambios realizados en el programa, la cuota en ningún caso puede ser superior al 20% de la prestación.

Cabe señalar que aquellas personas que no tienen cuotas pendientes de pago ya pueden gestionar un Crédito Anses con la nueva tasa nominal anual (TNA). Los que tienen una deuda recién podrán pedir un nuevo préstamo a partir de abril de 2020.

5 comentarios

  • Tamara

    A mi me descontaron este mes 1600 pesos q supuestamente le debo de agosto por uno de mis hijos…fui a anses y me inicio un reclamo por q no corresponde ese descuento por q no debo nada…tengo entendido no soy la unica persona q le estan haciendo eso ahi muchos reclamos…yo quisiera saber quien se encarga de revisar los reclamos por q tengo echo otros reclamos por plata q me deben de otros de mis hijos del año pasado y aun no fueron revisados y no te dan solicion de cuando te van a devolver lo q te deben

  • Sara Mirta

    No dice la fecha del reintegro de la cuota del credito que no se descontó.

  • Maria del carmen

    Yo cancele mis creditos sacando otro.en noviembre q empezaba a pagar en enero.pero me siguieron descontando durante 2 meses o sea noviembre y diciembre.creditos anteriores.fui anses a reclamar y me dijeron q el sistema es asi.me gustarian si me pueden contestar.gracias.

  • Aalejandra

    Que dia se enero van a reintegrar el descuento del prestamo que me hicieron en enero?

  • Clara

    Puedo saber cuanto dinero me pueden prestar a partir d abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *