Mujer con carpeta de EconoBlog

Hacer trámites en Anses sin turno en Mar del Plata

Hacer trámites en Anses sin turno en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, gracias al Operativo Verano.

El viernes pasado, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, realizó el lanzamiento del Operativo Verano de dicho organismo previsional. Gracias a ello, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer trámites en Anses sin turno en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La atención se brinda todos los días en el horario que va de 9 a 11 y de 16 a 20 horas.

Se ha instalado una oficina móvil de Anses en la Plaza Colón de Mar del Plata con la finalidad de estar más cerca de la población.

De la mano de esta unidad móvil, los ciudadanos puedan hacer trámites en Anses sin turno previo. La atención se brinda tanto a marplatenses como a turistas que deciden pasar sus vacaciones en dicha ciudad balnearia.

Al momento de inaugurar el operativo, Alejandro Vanoli afirmó que el principal objetivo del ente que dirige es poner acento en brindar ayuda a aquellas personas que menos tienen, lo cual incluye a los jubilados y pensionados que menos cobran. Además, él recalcó que, con esta finalidad, se brindará atención en todo el país.

En el evento, el funcionario aprovechó el momento para destacar la importancia de pago de los bonos de 5000 pesos a jubilados y pensionados que cobran la mínima en diciembre y enero al mismo tiempo que la reducción de las tasas de interés del programa de Créditos Anses.

El Operativo Verano cuenta con un camión y dos camionetas. La atención de las unidades es diaria de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 hs.

Algunas de las gestiones que se pueden hacer en las unidades móviles son relacionadas a la ayuda escolar anual, las asignaciones familiares del SUAF, la Libreta de la asignación universal por hijo (AUH), la asignación por embarazo, el CODEM, Becas Progresar y la clave de la seguridad social. Aparte se puede pedir un cambio en la bica de pago y efectuar consultas sobre jubilaciones y pensiones nacionales, el fondo de desempleo, pensiones no contributivas (PNC) y el programa de préstamos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *