¿Cuándo se abrirá la inscripción a Becas Progresar 2020?

Comenzó el año y nos han llegado una serie de consultas de estudiantes que desean saber cuándo se abrirá la inscripción a Becas Progresar 2020. Si bien aún no hay ningún anuncio oficial, se estima que los interesados podrán anotarse al programa durante el mes de marzo tal como ocurrió en 2019. Para realizar la gestión será necesario completar un formulario online desde la página web oficial.

Becas Progresar es un programa del Ministerio de Educación que brinda una ayuda económica a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios. El pago del beneficio lo realiza Anses.

Los requisitos de Becas Progresar son tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 años dependiendo el grado de avance en la carrera; ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI); no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal, esto no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH); y el ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En caso de extranjeros se requiere una residencia mínima en el país de cinco años.

Aquellas personas que han cobrado el beneficio durante el pasado ciclo lectivo deben de haber aprobado el año pasado si se cursa el nivel obligatorio o, al menos, el 50% de las asignaturas si se estudia en la universidad.

El formulario de inscripción a Becas Progresar se realizará por Internet. El alta en el plan quedará sujeto a la verificación del cumplimiento de las condiciones del programa.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que han cobrado el plan el año pasado deberán volver a anotarse para cobrarlo este.

Cada año se cobran un total de diez cuotas, las cuales se abonan en un 80% directamente. El 20% se liquida al finalizar la cursada cuando se demuestra el cumplimiento de la regularidad escolar.

El Gobierno abona un bono a aquellas personas que aprueban la totalidad de las materias con un promedio de 8 o más. Este incentivo económico hace que los alumnos se esfuercen dentro de las aulas.

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *